jueves, 1 de mayo de 2014

El colesterol y las dietas



e1-colesterol-dieta.jpg

El verdadero asesino que alterará en niveles negativos del colesterol se denominan grasas hidrogenadas o trans. Este tipo particular de grasa encontrado en margarina, grasas vegetales y alimentos que los contienen (particularmente en productos horneados como galletas, grisines, galletas y pasteles) y ahi es donde entran en juego las dietas efectivas.


El peligro de estas grasas se deriva de su capacidad para elevar los niveles de colesterol total mediante la reducción de los niveles de colesterol bueno.


Muchos de los productos que contienen grasas hidrogenadas (o transesterificati) se anuncian como "0% colesterol" que incita a los usuarios inexpertos hacer cualquier cosa menos saludable. De hecho si estas grasas son al 100% de vegetales (a menudo las margarinas contienen también un buen porcentaje de grasa animal de baja calidad) de origen el producto está libre de colesterol, pero rica en grasas trans más peligrosas.


Defenderse de estas peligrosas las grasas no es difícil ya que por ley el fabricante está obligado a declarar el uso de la etiqueta.


Para mantener el colesterol bajo control que ante todo debe ser excluidos de la margarina de dieta y productos cuyos ingredientes aparece uno de estos escritos ("grasa vegetal" "grasa vegetal sólida" "mezcla de aceites y grasas vegetales" "transesterificati" "grasas tropicales grasas").


colesterol dietaLa término "parcialmente hidrogenado" grasas parece más inofensivo al término de la clásico "hidrogenado", pero en realidad las dos expresiones son equivalentes. PRECAUCIÓN para no ser engañar por la falsa publicidad.


Cuando se etiqueta en su lugar destaca la presencia de "grasa vegetal no hidrogenada" la situación es mucho mejor, pero aún lejos de ser sano (a menudo se fabrican usando aceites de mala calidad e incluso carente de trans peligroso ser sólidos a temperatura ambiente deben ser necesariamente ricos en grasas saturadas).


DIETA Y COLESTEROL: CÓMO LIDIAR CON LA MANTEQUILLA Y LOS HUEVOS


Edición especial "la demanda legal defensores a quemar pruebas de mantequilla y huevos, color de rosa en el muelle como dirigida a responsables de muchas enfermedades cardiovasculares graves, deben ser absuelto porque no cometieron el hecho. La acusación es todavía segura culpabilidad propia pero a la luz de nuevos documentos presentados por la defensa ha propuesto a la corte una reducción de la sentencia ".


Nos podemos comentar de esta manera los resultados de los estudios más recientes sobre las grasas saturadas y su relación con el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.


Los alimentos ricos en grasas saturadas de cadena larga (animal como huevo, leche, mantequilla y productos lácteos, carnes grasas y embutidos) generalmente también son ricos en colesterol. A diferencia de las grasas saturadas "trans" temido aumento al mismo tiempo es el colesterol malo tan bien y son por lo tanto menos peligroso.