martes, 10 de junio de 2014

Dieta Atkins



e9-dieta-antinfiammatoria.jpg

La dieta Atkins, haber recogido muchos consentimientos y crítica en los Estados Unidos, recientemente ha aterrizado en Europa y en Italia, donde creó un gran revuelo. Es básicamente una dieta baja en carbohidratos, que pretende satisfacer las demandas de energía principalmente a través de las grasas y las proteínas.


El Atkins es diferente a la dieta antinflamatoria dieta tiene, por ejemplo, para empezar el día con huevos fritos y Bacon, comer un pedazo de queso a media mañana y un buen filete con verduras para el almuerzo. Esto es una verdadera tragedia para los amantes de la dieta mediterránea y, como veremos en unas pocas líneas, se preocupa por su salud

La dieta Atkins


Atkins dietaIl cardiólogo norteamericano Robert c. Atkins creó la dieta de los años 70 epónimo para prevenir y controlar la diabetes. Recientemente, impulsado por una campaña de promoción masiva (ha sido adoptado por numerosas estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston y Renee Zellweger), la dieta Atkins ha subido a la fama gracias a su efectividad real en la promoción de la pérdida de peso.


¿porque las ATIKINS dieta funciona?


Similar en muchos aspectos a la dieta metabólica, la dieta de Atkins tiene como objetivo mantener niveles constantes de la insulina, transformando el cuerpo en una máquina de pleno derecha "fat burner". Limitar la ingesta de carbohidratos, esta dieta obliga al cuerpo a utilizar las proteínas y los lípidos como fuente de energía alternativa. Una estrategia similar de alimentos promueve la pérdida de peso rápida, ya que:


aumenta la sensación de saciedad, resultando en reducción espontánea de la ingesta de alimentos


aumenta el gasto energético diario (alta proteína)


estimula la producción de hormonas anabólicas que, combinado con un ejercicio de poder (como culturismo), fomentar el aumento del músculo masa y, en consecuencia, aumentar la tasa metabólica basal


FASE DE INDUCCIÓN


La dieta Atkins consiste en cuatro fases distintas. La primera es llamada inducción periodo y debe ser seguida por al menos dos semanas. Durante esta primera etapa la dieta impone una fuerte ingesta de carbohidratos limitante, que no debe exceder de 20 gramos por día (tenga en cuenta que 100 gramos de pasta son unos 75 gramos de carbohidratos). Son por lo tanto evitar todos los alimentos ricos en hidratos de carbono simples y complejos (arroz, pasta y cereales en general, dulces, bocadillos, bebidas azucaradas, patatas, mermeladas, gran parte de la fruta y verdura incluso diferente). Por otro lado se puede comer sin restricciones particulares filetes, mariscos, quesos, huevos, vegetales de bajo índice glicémico y varios condimentos (deben evitar las grasas hidrogenadas sólo encontrarse en margarinas).


Según la dieta Atkins esta primera fase es acostumbrar el cuerpo a quemar la grasa más eficazmente y a estabilizar el azúcar en la sangre.


CONTINUACIÓN DE LA PÉRDIDA DE PESO


En esta segunda fase la dieta Atkins proporciona una ingesta de hidratos de carbono ligero aumento. En particular, la proporción de carbohidratos en la dieta debe incrementarse por 5 gramos al día, hasta alcanzar el "nivel crítico de carbohidratos para perder peso".


Averiguar cuando deje de aumentar carbohidratos ingesta es importante para mantener el equilibrio. Cuando se detiene la pérdida de peso la dieta Atkins recomienda vuelta atrás, reducir la ingesta de hidratos de carbono de 5 gramos por día, hasta alcanzar una pérdida de peso moderada (entre 400 y 1400 gramos por semana).


Este nivel es variable de persona a persona y en cualquier caso muy inferior que está acostumbrado con mediterránea tradicional de la dieta (unos 250 gramos de carbohidratos por día).


Los carbohidratos de pequeños incrementos (el famoso 5 g / día) se deben resolver mediante el aumento de la ingesta de azúcar de las frutas, vegetales y no la seque uno. También en esta segunda fase la dieta Atkins prohíbe absolutamente los productos de pasta, pan, cereales, dulces y productos lácteos.


MANTENIMIENTO PRE

Cuando están cerca de alcanzar el peso ideal o deseado en que entrar la tercera etapa. Durante este período la dieta Atkins recomienda aumentar la ingestión de carbohidratos a 10 gramos por semana. El propósito de esta etapa es reducir la pérdida de peso no más de 500 gramos a la semana, preparar el cuerpo para la fase de mantenimiento de la cuarta y última.



MANTENIMIENTO


Llegado a este punto el tema ahora ha aprendido sobre su cuerpo y, gracias a la anterior fase experimental, es consciente de la cantidad de carbohidratos necesarios para mantener su peso corporal en un rango normal. La mayoría de la gente se ve obligada incluso en esta etapa para restringir la ingesta de carbohidratos entre 60 y 90 gramos por día. Esta restricción hace que la dieta Atkins difícilmente compatible con el Mediterráneo siempre los hábitos alimentarios.


Integración: conscientes de la contribución reducida de fibra, vitaminas y minerales resultantes de la reducción del consumo de cereales y ciertos tipos de fruta, los partidarios de la dieta Atkins recomiendan integrar su propio menú con vitaminas, antioxidantes y salvado

Los peligros de la dieta Atkins


Los carbohidratos son esenciales para el organismo, que cada día necesita por lo menos 120 gramos de glucosa para garantizar el correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

Según los cánones de la dieta Atkins ya agotado después de unos días las reservas de hidratos de carbono del cuerpo. Quema grasa principalmente nuestro cuerpo se ve obligado a producir cuerpos cetónicos, dada la incapacidad del cerebro para usar la grasa para energía. Estas sustancias (véase dieta cetogénica) bajar el pH de la sangre (hacer la sangre más ácida) y son responsables de los síntomas tales como náusea, dolor de cabeza, fatiga y, en casos extremos, coma.


Otros efectos secundarios atribuibles a la dieta Atkins incluyen estreñimiento, osteoporosis (un producto de alto valor proteico aumenta la eliminación de calcio en la orina *), insomnio, colesterol alto, cáncer de colon y las enfermedades cardiovasculares (satisfacer las demandas de energía del cuerpo utilizando grandes cantidades de animales gordos aumentar los niveles de colesterol).


* Cabe señalar que el posible efecto nocivo sobre la salud ósea es probablemente compensado, o incluso al revés, por la absorción de calcio intestinal mayor y estimulando la síntesis de dieta hiperproteica inducida por IGF-1.

Atkins Atkins o no


La dieta Atkins somete el cuerpo a estrés innecesario, dado que los mismos efectos positivos en términos de pérdida de peso pueden lograrse incluso con las dietas más saludables. Ver: Consejos de comida.