jueves, 5 de junio de 2014

La dieta antiinflamatoria


El consumo de frutas y vegetal se correlacionó con una reducción de la morbilidad y mortalidad por enfermedades crónico-degenerativas. Aún no es claro cómo los componentes de la dieta son responsables de esta asociación, pero parece que los antioxidantes juegan un papel importante en la realización de este efecto protector. Dieta AntinfiammatoriaIl una cantidad de antioxidantes individuales (e.g. vitamina E o tocoferol, vitamina C o ácido ascórbico, etc.) contenida de un alimento no necesariamente refleja la capacidad antioxidante total (la capacidad antioxidante total TAC) similar a la dieta de los mariscos ; Esto depende bastante de la sinergia y la reducción de óxido de las interacciones entre diferentes moléculas presentes en los alimentos . La capacidad antioxidante total (TAC) es la capacidad de preformas de un alimento antioxidante radicales limpio. La TAC ha sido sugerido como una herramienta para investigar los efectos sobre la salud de los antioxidantes presentes en la dieta mixta, reportando una correlación inversa entre la tomografía de la dieta y los marcadores de inflamación sistémica (CRP proteína C - reactiva y leucocitos) [4]. Por lo tanto, en la redacción de la composición de la dieta antiinflamatoria tablas de alimentos no son completamente confiables, en sólo tengan en cuenta la cantidad de sola molécula con propiedades antioxidantes, sin tomar en cuenta la sinergia y la interacción que es creado entre otras sustancias contenidas en los alimentos, o no tener su poder antioxidante. Para solucionar esta limitación, hay muchos estudios, ayuda mundial y los italianos, que han estudiado para evaluar, validación, a través de métodos de los TAC (la capacidad antioxidante total) de alimentos individuales. Así, en los últimos años, se ha establecido el concepto de dieta expectorante que dieta puede combatir la inflamación y el estrés oxidativo que caracteriza a muchas enfermedades crónico degenerativas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc., pero también una actividad física intensa y lesiones del tendón del músculo relacionadas con deportes. Antes hacia abajo en el detalle de la dieta antiinflamatoria por lo tanto, es necesario revisar los conceptos de la inflamación y el estrés oxidativo que se tratarán por debajo.


Inflamación


Para la inflamación o la inflamación significa el conjunto de cambios que ocurren en el distrito de un organismo afectado por daños de intensidad no afecta la viabilidad de todas las células de ese distrito. Este daño puede deberse a agentes físicos (trauma, calor, etc.), químicos (compuestos tóxicos, ácidos, etc.) y agentes biológicos (bacterias, virus, etc.).La respuesta a la lesión, inflamación que se da desde las células que sobrevivieron a ella y por lo tanto es predominantemente una reacción local que la terminología médica indica añadiendo el sufijo-ite en el nombre de ese organismo (e.g. tendinitis, términos de hepatitis indican una inflamación, respectivamente, un tendón y el hígado). Dijo reacción local principalmente local sólo porque varias moléculas que son sintetizadas y liberadas de las células implicadas en el fenómeno de inflamación pasen al torrente sanguíneo y actúan sobre los órganos remotos, particularmente las células del hígado, del hígado, estimulando la liberación de otras sustancias que son responsables de la respuesta de fase aguda a la inflamación. La aparición de fiebre y leucocitosis (aumento del número de leucocitos en la sangre que circula) son otras manifestaciones sistémicas de la inflamación. En sí mismo, la inflamación es un proceso beneficioso para el organismo, porque permite para neutralizar (si presente) el agente que causó el daño y restaurar la condición de evento malicioso existente de normalidad. En el caso de lesiones musculares, por ejemplo, el proceso inflamatorio resultante se necesitarán especialmente para activar un proceso de ripartivo sí mismo (en este caso el agente que causó el daño va a ser un agente físico, por ejemplo, trauma y habrá por lo tanto no hay necesidad de eliminar al agente que causó el daño, como sucede en otros casos).Los síntomas más conocidos de la inflamación son mayor temperatura local, inflamación, enrojecimiento, dolor y la discapacidad funcional. Los fenómenos que causan estos síntomas son principalmente debido a acontecimientos que involucran la microcirculación sanguínea. Una vasoconstricción inicial tan rápida seguido de relajación del músculo liso fibrocellule presente en las paredes de los terminales de las arteriolas, resultando en la vasodilatación y aumento del flujo sanguíneo en el área de trauma (por lo tanto, la aparición de mayor temperatura local y enrojecimiento). Posteriormente, la mayor afluencia de sangre "en el área de" trauma apretado, lo que aumenta la viscosidad de la sangre (debido a la agregación de los glóbulos rojos y salida hacia la porción "líquido" uniones intracelulares de la sangre); comenzará la liberación de leucocitos de la sangre en el compartimento extravascular se invoque por ciertas citoquinas. El exudado se forma, debido a la hinchazón en el área del trauma, que consta de una porción líquida y una porción de células suspendidas en él. Entonces comience ripartivo de daño celular.

Todos los procesos anteriores es mediada por varias moléculas que desencadenan, mantienen e incluso restringen los cambios de la microcirculación. Estas moléculas se denominan mediadores químicos de la inflamación y pueden tener diferentes orígenes y destino diferente. Son la histamina, serotonina, metabolitos del ácido araquidónico (prostaglandinas, tromboxanos y leucotrienos), enzimas lisosomales, citoquinas (tipo 1 y tipo 2), óxido nítrico, el sistema de Cininas y sistema del complemento. En cambio, las células implicadas en procesos inflamatorios están formadas por células cebadas, basófilos, neutrófilos por granulocitos y eosinófilos de monocitos/macrófagos, células asesinas naturales, por las plaquetas, linfocitos, células plasmáticas, de por endoteliociti y por los fibroblastos. La inflamación es por lo tanto un proceso temporal de regeneración y restauración de la normalidad después de una lesión; Sin embargo, si usted persiste a los agentes que causan daño o hay una producción de citoquinas de preferencia del tipo 1, puede convertirse en crónico. En este caso, hubo al principio una reducción progresiva de los procesos descritos anteriormente a expensas de la microcirculación-como ocurre en la curación, mientras que simultáneamente el infiltrado celular progresivamente se compone de los macrófagos y linfocitos que a menudo se colocan alrededor de la pared vascular como un manguito que induce a la compresión. Como resultado, es un estado de sufrimiento está determinado por el tejido de infiltrados que reduciendo el suministro de sangre causado por el deterioro vascular. Entonces los fibroblastos pueden ser estimulados a proliferar con la consecuencia que la inflamación crónica muchos culminan con una formación excesiva de tejido conectivo que constituye la llamada fibrosis o esclerosis múltiple. Por ejemplo, este es el caso de la celulitis, un problema estético que afecta a muchas mujeres, provocadas por el aumento en el volumen de las células grasas en algunos distritos del cuerpo (muslos, glúteos, etc.) con drenaje no líquidas y los procesos inflamatorios locales que pueden conducir, en las etapas más avanzadas, la fibrosis y esclerosis con formación de micronoduli que dan a la piel el aspecto clásico de "piel de naranja".


Estrés oxidativo


Los radicales libres son moléculas o fragmentos de moléculas caracterizadas por la presencia de uno o más electrones no apareados y existencia independiente; están equipadas con oxidantes fuertes o reducir energía y son muy inestable, por lo tanto, dar lugar a una serie de oxido-reducción efectos con claro predominio de los oxidativos. La formación de radicales libres es un proceso que ocurre en muchas reacciones bioquímicas celulares-por ejemplo puede ser formado en el curso de la cadena respiratoria- sino también por la acción física ejercida por la energía radiante en nuestro cuerpo; entre los radicales libres más populares merecen mención anión de superóxido y peróxido de hidrógeno.

El estrés oxidativo está vinculado a un desequilibrio entre la producción de especies reactivas (radicales libres) y las defensas antioxidantes. En la práctica, el estrés oxidativo puede definirse como un trastorno de la relación entre las moléculas oxidantes pro y moléculas antioxidantes, que podrían causar un potencial daño celular. El estrés oxidativo es en realidad implicado en la etiología de enfermedades crónico-degenerativas, muchos, tales como cardiovasculares, diabetes, cáncer y neurodegenerativas procesos (eg. Enfermedad de Alzheimer [1]). Intensa actividad física, el estrés oxidativo es un factor que puede afectar el desempeño atlético. Ejercicio intenso es conocido por causar un aumento en las reacciones bioquímicas relacionadas con la necesidad de producir la energía necesaria para hacer el trabajo y este reflejo también provoca un aumento en la producción de radicales libres de oxígeno, que puede contribuir a un daño directo al músculo y la aparición de síntomas de dolor muscular después del entrenamiento.


[1] FrlichI, Riederer P (1995) "radical libre mecanismos en la demencia de tipo Alzheimer y el tratamiento potencial de forantioxidative." Res de drogas 45:443-449.

Composición de la dieta antiinflamatoria


Dijimos al principio de este breve artículo que la cantidad de un antioxidante único (por ejemplo vitamina E o tocoferol, vitamina C o ácido ascórbico, etc.) contenida en un alimento no reflejan necesariamente la capacidad antioxidante total (la capacidad antioxidante total TAC) [1], sino que más bien esto depende de la sinergia y la reducción de óxido de las interacciones entre diferentes moléculas presentes en los alimentos [2].Bajando ahora en detalle, debemos aclarar y superar el concepto de la capacidad antioxidante total, al igual que en vivo no pueden ser compuestos antioxidantes acto por diferentes mecanismos utiliza un método único para evaluar CT de alimentos [3]. Los tres instrumentos propuestos por el estudio mencionado, son: Capacidad de antioxidante equivalentes Trolox (TEAC) [4], total atrapa el radical antioxidante parámetro (trampa) [5] y poder reducir-antioxidante férrico (FRAP) [6].Este estudio italiano [7] entonces fue ocupado para determinar estos tres parámetros a los alimentos de la planta principal, de frutas, bebidas y aceites consumidos en Italia, creando una base de datos de la cual se puede dibujar a la dieta antiinflamatoria. También otros estudios en todo el mundo han estudiado para realizar estas determinaciones, y entre los muchos vale la pena mencionar el estudio titulado "el contenido antioxidante total de más de 3100 fodds, bebidas, especias, hierbas y suplementos usados en todo el mundo" aparecieron en la revista de nutrición en 2010 [8]. En redacción debe prestar atención la dieta anti-inflamatoria no será un solo alimento que eficacia, ya que nunca volverá a ser un suplemento dietético, sino que será la sinergia entre los alimentos que hacen que las moléculas antioxidantes diferentes-para contrarrestar los procesos inflamatorios que ocurren, por ejemplo, después de una lesión muscular, o para contrarrestar la acción de los radicales libres.Por lo tanto, un ejemplo de un plan de alimentación debe hacer diario antiinflamatorio:


5 porciones de frutas y verduras con alto poder antioxidante (por ejemplo fresas, ciruelas rojas, espinaca, brócoli, etc..);

2 porciones de bebidas calientes como el café, té y chocolate;

1 porción de 200 ml de una bebida como el jugo de naranja, mezcla de jugos (naranja, zanahoria, limón), etc..;

1-2 vasos de vino tinto;

Aceite de oliva virgen extra.


Una dieta compuesta ha demostrado ser capaz de reducir una sistémica marcadores inflamatorios como la proteína C reactiva [9].


Dieta anti-inflamatoria en el deporte


Durante el ejercicio muscular son producidos los altos niveles de ROS (especies reactivas del oxígeno), los llamados radicales libres, que se asocian con un aumento de daño muscular con pérdida de la función muscular. Por esta razón, durante los años se ha dado mucho énfasis a la posibilidad de apoyar el sistema de defensa antioxidante con sustancias exógenas, con el fin de evitar lesiones musculares y mejorar el rendimiento atlético. Artículos publicados sobre este tema son muchas, y la constante resultante es que la suplementación de antioxidantes reduce el estrés oxidativo inducido por el ejercicio. Por el contrario, hay un creciente cuerpo de evidencia que indica que los efectos perjudiciales de los suplementos antioxidantes en comparación con los beneficios para la salud y los beneficios del ejercicio. Una revisión reciente [1] sobre el tema llegó a la conclusión de que "se necesita más investigación para la elaboración de directrices basadas en evidencias sobre el uso de suplementos antioxidantes durante el ejercicio. Se recomienda que una ingesta adecuada de vitaminas y minerales a través de una variada y equilibrada, ya que esto sigue siendo la mejor manera de mantener la condición óptima de antioxidantes en las personas que practican algún deporte."