sábado, 31 de mayo de 2014

Mariscos en la dieta



e7-dieta-mariscos.jpg

Crustáceos


Los crustáceos son invertebrados, animales acuáticos que no tienen un esqueleto interno, pero se protegen a través de una armadura típica o exoesqueleto llamado el caparazón que circunscribe el grupo de los artrópodos.

Mariscos crustáceos viven principalmente en DietaI sumergido en el agua y colonizan todos los tipos de telones de fondo en todas las profundidades; No sólo eso, los crustáceos también utilizan Brachyura del anfibio capacidad que le permite sobrevivir en un lugar seco durante un período determinado.

Los crustáceos utilizados en los alimentos son decápodos, que se distinguen más en: macruri, Brachyura y estomatópodos; Aquí examinaremos con más detalle las más consumidas en la dieta de los italianos (y no sólo).

NB. El origen de los mariscos no siempre es sinónimo de mayor consumo entre la población local porque, gracias (o mejor... Porque) pesca y exportación, el uso de productos extranjeros es ahora parte de la dieta diaria, se recomienda usarla con la cronodieta.

Química de los crustáceos

Contrariamente a lo que muchos piensan, los crustáceos son alimentos con una grasa de baja energía (triglicéridos); Lo que los hace poco poder de los sujetos mencionados en obesos o con complicaciones metabólicas (que tienen una mayor tendencia a aterogénesis) es el contenido de colesterol alto. Es cierto que contienen una buena ración de ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) y una excelente relación omega3 y omega6 (ácidos grasos esencial-edad), pero esto no es suficiente para justificar el abuso en condiciones patológicas tales como hipercolesterolemia, o peor aún, el síndrome metabólico.

NB. Algunos crustáceos mar poseen un contenido bastante alta de sodio, tal que no se recomienda en la dieta de aquellos que sufren de hipertensión.

Sin embargo, crustáceos también tienen características nutricionales positivas: algunos de ellos son ricos en hierro, calcio, otro de tiamina (vit. B1) riboflavina (vit. B2), niacina (vit ' s. PP) (rojas) y de la astaxantina, una provitamina un fuertemente antioxidante.

A diferencia de los productos más animales (con pocas excepciones), crustáceos contienen una porción de hidratos de carbono energía disponible (0.5% de kcal TOT) y, de carácter exclusivamente, otro azúcar: quitina; Esto es un homo-polisacárido compuesto por cadenas largas de n-acetil-glucosamina (un derivado de la glucosa) que también está presente en el caparazón de los insectos.

A diferencia de la carne y el pescado, crustáceos proteínas contienen más arginina que creatina.


Como muchos lectores ya saben, la vida útil de los crustáceos es más limitada que el de las carnes; Esto es debido tanto al alto contenido de aminoácidos libres, que lo hacen que significativamente más alimentos pueden atacar por microorganismos que liberan el nitrógeno (N), pero especialmente las alteraciones enzimáticas propio rápidas (que, sin embargo, a diferencia del mecanismo anterior, al tiempo que aumenta el olor del amoníaco, no perjudique la salubridad).

Otro aspecto a tener en cuenta es la pertinencia o no de la ingestión del caparazón; algunos pequeños crustáceos (como camarones) y todos los alimentos Istanbul (crustáceos que ha perdido su caparazón y están desarrollando una nueva) pueden ser comidos todo y no pelados; en este sentido, recordamos que en sujetos que sufren de diverticulosis, cualquier insinuación de un fragmento de caparazón (aunque microscópico o suave) dentro de un divertículo puede evolucionar fácilmente se convierte en la diverticulitis inflamada. La diverticulosis es fuertemente desaconsejada a comerme mariscos, sin sgusciarli.

Los crustáceos son alimentos de propiedades nutritivas discretos y proporcionan una alternativa viable a los habituales productos de origen animal; Sin embargo, debido a su tendencia a retener agua a menudo con la concentración de colesterol y sodio, se recomienda un consumo "selectivo" (especies más adecuadas) y poco frecuente o limitada a un máximo de 1-2 porciones por semana.