lunes, 26 de mayo de 2014

La cronodieta

Cronodieta


Cronobiología es la ciencia que estudios de los ritmos biológicos, condujo a la formulación de cronodieta, una estrategia alimentaria basada en tiempo de ingesta de alimentos.


Esta estrategia dietética se basa en la variación circadiana de diferentes funciones biológicas, que a su vez dependen de los cambios hormonales durante toda la jornada.


No sólo es importante preguntarse cómo y cuánto comer y Cuándo comer.


CRONODIETA Y CONTROL HORMONAL


Control hormonal es el supuesto en que se basa, no sólo cronodieta, sino también la mayoría de las últimas investigaciones científicas sobre nutrición y pérdida de peso. La más amada y controvertida zona dieta es un ejemplo. Según estas teorías la asimilación de nutrientes y los subsecuentes cambios metabólicos, depende de una compleja red de ajustes hormonales.


Hay hormonas que facilitan la acumulación de pérdida de masa muscular y grasa corporal y otros que promueven la eliminación de las compras masas muscular y grasa corporal. Estimulan la secreción de una dieta o la otra hormona o no significa alcanzar sus objetivos; No sólo es importante evaluar los niveles de hormona individuales porque algunos individuos pueden exhibir un natural hiper o producción insuficiente de ciertas hormonas.


¿CUÁLES SON LAS RANURAS DE TIEMPO FAVORABLE PARA LA CONTRATACIÓN DE VARIOS ALIMENTOS?


En cronodieta, establecida en 1992 por dos médicos italianos, se aconseja tomar hidratos de carbono en la primera parte del día.


Esto es no sólo para limitar la contribución sino también para distribuir su consumo durante las 24 horas, concentrando en la mañana y temprano por la tarde.


Pan y otros alimentos ricos en hidratos de carbono serán contratados por la mañana porque en esta etapa del día liposintetica y acción anabolizante de la insulina es contrarrestado por las hormonas corticosteroides (cortisol). No sólo eso, las actividades realizadas durante el día para metabolizar la mayoría de la energía en el alimento es introducido en la primera parte del día.


CRONODIETA: GLÚCIDOS, PROTEÍNAS EN LA NOCHE


Si por un lado a los partidarios de cronodieta es importante reducir la ingesta de carbohidratos en las tardes, por otro lado, el consumo de proteínas aumentará en este momento del día.


Perfil hormonal que se desarrolla en horas de la tarde favorece el uso de grasas para la energía y la construcción de masa muscular durante la noche.


La siguiente tabla enumera las hormonas principales en que se basa la cronodieta, cada uno contiene la función y del ritmo circadiano

LA EVOLUCIÓN DE LA CRONODIETA


Los orígenes de la cronodieta era en todos los aspectos una dieta disociada, una dieta que requiere no sólo el consumo de ciertos nutrientes en periodos específicos del día, pero también la prohibición de contratar en la misma comida de diferentes tipos de alimentos de origen (por ejemplo, era necesario separar el consumo de carbohidratos a las proteínas).


Obviamente un método drástico tan sólo puede tener algunas consecuencias negativas. La siguiente tabla enumera los pros y los contras de la cronodieta.

otro aspecto importante a considerar es la variabilidad individual, por ejemplo algunas personas están acostumbrados a comer la cena cuando regresó del trabajo y luego ir al gimnasio unas horas más tarde, similares para discurso tituladas, o para aquellos que siguen hasta altas horas de la noche. en todos estos casos no son aplicables los principios contenidos en la cronodieta y la cena debe contener, por razones obvias, las cantidades de hidratos de carbono buenos.


Atención de no demonizar a toda costa las hormonas corticotropi, porque la hormona principal lipogenetico (que promueve la acumulación de grasa) es el cortisol pero la insulina. Toma demasiados azúcares simples (o índice glucémico alto) porque en cualquier momento del día una sobreproducción de insulina necesaria para contrarrestar el aumento de azúcar en la sangre. Es cuestionable que durante la mañana ipercotisolismo es útil tomar muchos hidratos de carbono simples como hipercortisolismo favorece la hiperglucemia que se incrementará aún más por una comida rica en hidratos de carbono; aumento de azúcar en la sangre significa aumentar la secreción de insulina con todas las consecuencias negativas que anteriormente enumerados.


Además de una acumulación de grasa facilitó la hiperinsulinemia contribuye al inicio prematuro de la sensación de hambre; Por el contrario, el consumo de una comida balanceada, además de mantener los niveles relativamente constantes de glucosa e insulina, retarda la digestión y ayuda a dar una sensación de saciedad.

Último punto a considerar es que en horas de la tarde tienes picos superiores a la temperatura corporal y por lo tanto el metabolismo energético es muy alto. Por lo tanto no sería tan malo siga tomando hidratos de carbono en la primera y la última tarde sólo restringido en la cena.


CRONODIETA: EXTRAER LOS ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE ABANDONAR

No hay ninguna dieta perfecta, existen hábitos alimentarios, la información es correcta y existen contraindicaciones, por estas razones, la regla principal es y sigue siendo eso, para consultar a un médico antes de comenzar cualquier programa de dieta.


La cronodieta, como hemos visto abarca varios puntos positivos que necesitan a extrapolar e incluir en su bagaje técnico y cultural. Por otro lado, sin embargo, no es incorrecto y aspectos de conceptos estremizzati que, por tanto, deben ser abandonadas.