domingo, 22 de junio de 2014

La cronodieta recomendada

El Dr. Cronodieta Todisco


La cronodieta es similar a la cronoalimentacion fue diseñada por el médico italiano Mauro Todisco. Esta dieta dice que no es sólo la cantidad de calorías tomada durante el día para el éxito de la dieta, sino también cuando se consumen los alimentos; Porque dependiendo de la hora, puede ser almacenado o usado como energía.

La cronodieta, como el término lo indica, se basa en los principios de la cronobiología. Que la ciencia ha demostrado que todas las funciones humanas (producción de hormonas, cambios de temperatura, estado de ánimo, etc.) tienen un patrón rítmico.

Los ritmos que más nos interesan en los alimentos son diarios o los ritmos circadianos, los, a saber, que tienen una longitud de aproximadamente 24 horas.

Vamos a analizar cuáles son los ritmos circadianos de las hormonas más importantes de almacenamiento y consumo, que pueden influir en el suministro de:


1): producida por el páncreas, la insulina es una hormona de almacenamiento, sus faltas conducen a la construcción o ampliación de nuevas células de grasa. También bloquea la enzima responsable de la degradación de los triglicéridos (representan casi toda la grasa).


2) hormonas cortisona: producido por las glándulas suprarrenales, representan el antagonista de la insulina. Ellos facilitan el transporte de glucosa en la célula y disminuyen su uso. Esto conduce a la ruptura de los triglicéridos y sus componentes como fuente de energía.

Su pico es entre las 07.00 y las 08.00 de la mañana, pero siguen siendo relativamente elevados hasta temprano en la tarde.


3) las hormonas tiroideas: producida por la glándula tiroides, son las brasas de nuestro organismo, permite el uso de alimentos como fuente de energía. Están en el nivel más alto desde el 13 al 16.


4) hormona de crecimiento o GH: producida por la glándula pituitaria, lo convierte en la edad adulta, desarrollo de la musculatura masiva en detrimento de esa grasa.

Tiene tres picos importantes durante el día: los dos más altos se producen en la primera y cuarta hora después de quedarse dormido. El tercero, menos influyente, se desarrolla en la madrugada.


Como resultado de lo que se ha aprendido, debemos compartir los nutrientes de la siguiente manera:


1) hidratos de carbono deben ser distribuidas en la primera parte del día, para que las hormonas cortisona engorda interrumpe la acción de la insulina.

2) más abundante comida se hace de 13 a 16 en la tarde, por lo que la alta producción de hormonas tiroideas puede convertir lo que comemos en energía. La única precaución es no combinar proteínas hidratos de carbono.

3) cena debe estar compuesta por proteínas con la eliminación casi total de carbohidratos para no afectar el pico de GH durante la noche.